FOR THE FUTURE

Desde 1984, en el corazón de sus estudios parisinos, los equipos creativos de Sandro crean colecciones de prêt-à-porter y accesorios que combinan elegancia y magnetismo, a la vez que expresan una idea específica del estilo parisino.

En torno a sus fundadores y directores artísticos, Evelyne e Ilan Chetrite, Sandro ha desarrollado un auténtico espíritu de comunidad, generoso y orgulloso. La familia crece con cada temporada, y se consolida cada vez más como una auténtica familia de corazón.

A lo largo de las colecciones, nuestra prioridad siempre ha sido confeccionar productos de gran calidad, y volver accesibles el lujo y el estilo. A esta exigencia de calidad se suma en la actualidad un intenso deber de responsabilidad de cara al medioambiente y a las personas, además de una intención de transparencia respecto a nuestros clientes.

Desde hace ya varios años, Sandro fortalece sus esfuerzos para contribuir a la transición hacia una industria de la moda más responsable y más sostenible. Cotidianamente, actuamos en cada etapa de nuestra cadena de valor para transformar nuestro modelo, con el fin de preservar los recursos naturales y los ecosistemas, limitar nuestro impacto en el calentamiento global, y mejorar las condiciones laborales.

Nuestro camino está lleno de desafíos, pero nos brinda una gran riqueza de aprendizaje.

Por este motivo, hemos querido abrir más ampliamente las puertas de nuestra Maison para mostrarle los secretos de nuestra labor.

¡Acompáñenos!

Ver más

LA ELECCIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

Este es el punto de partida de la creación de nuestras prendas y accesorios: la selección y la fabricación de las materias primas que los constituyen. Es además, por delante de nuestra cadena de valor, donde recae el mayor peso del impacto social y ambiental de nuestro sector.

Seleccionamos los materiales que empleamos con el mayor cuidado. Nuestro deseo es ofrecer a los clientes materiales nobles como el algodón, el lino, la seda, la lana o la cachemira, respetuosas con el planeta y con las personas. Estos materiales proceden de fuentes naturales, animales o vegetales, que les confieren numerosas propiedades.

Siempre atentos al impacto ambiental y social de cada uno de los materiales que constituyen nuestras creaciones, actualmente concentramos nuestros esfuerzos en el algodón orgánico, la viscosa con certificación Ecovero, la lana con certificación RWS, las curtidurías con certificación LWG y los nuevos materiales ecorresponsables. Todo ello sin olvidar el lavado ecorresponsable de nuestro denim, los materiales reciclados, el lino...

2021 La situación en 2021:
• 45 % de la colección de mujer es ecorresponsable
• 50 % de la colección de hombre
2025 Nuestros compromisos para 2025:
• 70 % de prêt-à-porter y accesorios ecorresponsables en las colecciones de mujer
• 80 % en las colecciones de hombre

El algodón orgánico

El algodón es el material natural vegetal más producido del mundo, y uno de los más empleados en la industria textil.

La elección del algodón orgánico es a la vez ética y ecológica. De la semilla a la cosecha de la flor, es cultivado sin pesticidas, insecticidas o abonos químicos, y sin OGM. Su cultivo es respetuoso con los ecosistemas, no agota los suelos, consume menos agua que el algodón convencional y no es tóxico para los productores.

2021 La situación actual:
• En 2021, 93 % de nuestras camisetas y sudaderas y 70 % de nuestra oferta completa de algodón, son de algodón orgánico.
2022 100% de nuestras camisetas y sudaderas y el 80% de la gama completa en algodón orgánico
2025 Nuestros compromisos:
• 100 % de nuestras camisetas y sudaderas y 80 % de la gama completa de algodón orgánico en 2022
• 100 % de la gama completa de algodón orgánico en 2025

La lana con certificación RWS (Responsible Wool Standard)

La lana, material/fibra natural con numerosas propiedades, es una materia natural resistente que brinda calidez y se puede teñir fácilmente. Esta presente en nuestros jerséis, cárdigan, vestidos, abrigos, y hasta en algunos de nuestros accesorios.

Su impacto ambiental está ligado a las emisiones de gas de efecto invernadero producto de la cría, de la degradación de los suelos, y de la vulneración del bienestar de los animales.

La lana que cumple con el RWS (Responsible Wool Standard) garantiza el tratamiento responsable de los carneros y la gestión responsable de las tierras donde se alimentan y descansan.

2021 La situación actual:
• En 2021, 46 % de la lana que utiliza Sandro cuenta con la certificación RWS
2025 Nuestros compromisos:
• 85 % de la lana con certificación RWS en 2025

La viscosa con certificación Ecovero y FSC (Forest Stewardship Council)

La viscosa, material indispensable en la industria textil, es multifacética y permite crear tejidos a la vez resistentes, flexibles, fluidos y de uso agradable.

Se obtiene a través de un procedimiento químico que reproduce fibras artificiales a partir de celulosa vegetal procedente del algodón, el bambú y el eucalipto. Se trata de un proceso contaminante que consume muchísimos recursos naturales, y un número cada vez mayor de productores desea tornarlo más responsable, con acciones concretas tanto en la gestión de los bosques como en el proceso de fabricación de la fibra.

Así pues, la certificación del FSC (Forest Stewardship Council), que actualmente abarca apenas el 5 % de los bosques del mundo, es una certificación internacional que promueve la gestión sostenible de los bosques cuyos árboles participan en la fabricación de productos finales de madera o a base de pulpa de madera, como las fibras textiles artificiales y los embalajes.

Más allá del aprovisionamiento responsable de la fibra de madera (con certificación FSC o PEFC), la Lenzing™ Ecovero™, viscosa ecológica sólida y transpirable, similar al Lyocell Tencel, procede de un proceso de fabricación sometido a las estrictas normas ambientales que impone la etiqueta ecológica de la UE. La fabricación de las fibras Lenzing™ Ecovero™ genera hasta 50 % menos de emisiones y consumo de agua, en comparación con la viscosa convencional.

2021 La situación actual:
• En 2021, 30 % de la viscosa empleada por Sandro cuenta con la certificación ecorresponsable de FSC o Ecovero
2025 Nuestros compromisos:
• 65 % de viscosa ecorresponsable con certificación Ecovero o FSC para 2025

LA PRODUCCIÓN DE NUESTRAS PRENDAS Y ACCESORIOS

Los primeros prototipos de las colecciones Sandro son realizados en el corazón de París, en los estudios de creación y en los talleres de confección.

La producción se lleva a cabo en nuestros 110 sitios asociados, ubicados en unos treinta países, entre ellos Portugal, Francia, Italia, Turquía, China, Marruecos, Túnez, o incluso Estados Unidos. Seleccionamos a nuestros socios principalmente con un criterio de búsqueda de conocimientos técnicos a veces escasos.

En esta etapa, los principales retos que enfrentamos están relacionados con las condiciones laborales, la huella ambiental de los sitios de producción, y el impacto en la salud y el medioambiente de algunos procesos, como el teñido, la decoloración y el curtido.

Sandro refuerza continuamente la trazabilidad de sus colecciones para rastrear todas las etapas de su cadena de producción. Para que esta sea cada vez más responsable, nos concentramos en reforzar las auditorías realizadas a nuestros proveedores y en reducir el impacto ambiental de la producción.

Nuestra preocupación cotidiana es producir menos y producir mejor. Con este fin, trabajamos en la estructura misma de las colecciones. Por ejemplo, hemos reducido en 25 % el tamaño de las colecciones entre 2017 y 2020. Al ajustar mejor los volúmenes producidos, nuestro volumen residual al final de la temporada ha disminuido a nivel mundial en un 27 % entre 2018 y 2021, a pesar del contexto de la pandemia de Covid.

La auditoría de nuestros proveedores

Sandro se compromete por una producción ética y responsable. La mayoría de nuestros proveedores y fabricantes son socios históricos que han crecido junto con el éxito de Sandro en todo el mundo. Mantenemos con ellos vínculos privilegiados y fomentamos constantemente la aplicación de los más altos estándares ambientales y sociales.

Con el fin de distinguir las diferentes etapas de nuestra cadena de producción, clasificamos a los proveedores en función de nuestro grado de proximidad, en grados del 1 al 4, siendo el 1 la etapa final del proceso de producción, es decir, la última etapa antes de la introducción del producto en el mercado.

Estas exigencias, principalmente en lo que respecta a los derechos humanos y al derecho laboral, están formalizadas en nuestras condiciones generales de compra y en nuestro código de conducta para proveedores. Para garantizar su respeto, llevamos a cabo auditorías periódicas realizadas por terceros expertos e independientes.

En particular, contamos con la experiencia de la BSCI (Business Social Compliance Initiative), una iniciativa de adecuación social empresarial que busca mejorar las condiciones de trabajo en sus cadenas de suministro internacionales; los protocolos de auditoría social SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) y WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production), el programa de evaluación de condiciones laborales WCA (Workplace Conditions Assessment), e incluso el reglamento SA 8000, el estándar de responsabilidad social relativo al trabajo digno.

2021 La situación actual:
• En 2021, 100 % de nuestros proveedores ha firmado nuestras condiciones generales de venta y nuestro Código de conducta para proveedores
2025 Nuestros compromisos:
Para finales de 2021, 90 % de nuestros proveedores de grado 1 habrá sido objeto de auditorías realizadas por organismos internacionales reconocidos (BSCI, WRAP, SMETA, SA 8000 y WCA)

La reducción del impacto ambiental de nuestra producción

Consumo de energía, gestión de los recursos naturales, polución del aire y de los cursos de agua ligada a los procedimientos de teñido y ennoblecimiento. Estos son los indicadores que medimos y reducimos con el paso de nuestras colecciones.

Acompañamos a nuestros proveedores en la obtención de certificaciones ambientales internacionales reconocidas. Estas nos permiten avanzar hacia modelos de producción menos contaminantes, con menos emisiones de gas de efecto invernadero y un mayor respeto por los recursos naturales, los ecosistemas y la salud de los trabajadores.

Nos apoyamos principalmente en las normas de certificación ISO 14001 y Bluesign, que buscan respectivamente la integración de las preocupaciones ambientales y la mejora del rendimiento energético de las organizaciones; la certificación del LWG (Leather Working Group), protocolo de auditoría para una producción de piel sostenible y responsable (niveles oro, plata o bronce), así como la certificación independiente OEKO-TEX® STeP, que evalúa las instalaciones de producción en todos los niveles de transformación de la industria textil y de la piel, y busca certificar las características sanitarias y ecológicas, y garantizar la ausencia de productos tóxicos para el cuerpo y para el medioambiente.

2021 La situación actual:
• 75 % de nuestros proveedores de grado 1 han sido objeto de una auditoría social
2025 Nuestros compromisos:
• 60 % de los proveedores de grado 1 para 2025
• 70 % de nuestros proveedores serán objeto de una auditoría según los criterios ambientales para 2025

EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN DE NUESTRAS COLECCIONES

Al término de la fabricación, nuestras colecciones son enviadas a nuestros puntos de venta físicos en 40 países, o directamente a nuestros clientes cuando estos realizan sus pedidos en línea.

Con el fin de limitar al máximo el impacto de nuestra distribución, actuamos a nivel de la creación y de la gestión de nuestros puntos de venta, y optamos al máximo por los medios de transporte y entrega con menor emisión de carbono.

El consumo de energía y el acondicionamiento de nuestras boutiques

Nos esforzamos por reducir continuamente el consumo de energía de nuestros puntos de venta, recurriendo siempre que sea posible a las energías renovables y a la iluminación de consumo reducido.

De hecho, para el acondicionamiento de nuestras boutiques privilegiamos el uso de materiales reciclados y reciclables. Desde 2020, nos esforzamos por reconsiderar la totalidad de nuestras boutiques a través de un nuevo concepto más respetuoso con el medioambiente, gracias sobre todo al uso de materiales responsables (revestimiento mural mineral a base de cal, pigmentos naturales y polvo de mármol, madera procedente de bosques certificados FSC, etc.).

2021 La situación actual:
• 100 % de la red de boutiques en Francia cuenta con energía renovable.
• La iluminación de nuestras vitrinas se apaga a 00h.
• 100 % de nuestras inauguraciones y renovaciones respetan nuestro nuevo concepto ecorresponsable
• Nuestras nuevas bolsas de compra son de papel con certificación FSC 100 % reciclable, con refuerzos de greyboard, un cartón con certificación FSC reciclado y reciclable

La entrega con reducción de carbono

Con el fin de hacer más sostenibles las compras en línea, desarrollamos igualmente la entrega con reducción de carbono. En todas las circunstancias posibles, recurrimos a servicios de entrega innovadores y fomentamos las devoluciones y cambios en boutique.

2021 La situación actual:
• Nuestras cajas para el comercio electrónico cuentan con certificación FSC y son 100 % reciclables. Han sido diseñadas para cerrar fácilmente y ser reutilizadas en caso de devolución.
• Una parte de nuestros pedidos de comercio electrónico, sobre todo en Europa, se envía desde nuestras boutiques más cercanas al lugar de entrega, con el fin de limitar el número de kilómetros recorridos
2025 Nuestros compromisos:
• Implementar soluciones de embalaje reutilizables para nuestras entregas desde 2022

LA FAMILIA SANDRO

Puesto que la familia Sandro es una auténtica familia de corazón, nuestra ambición es evolucionar hacia una moda más responsable y cultivar el sentido de la familia para que todos nuestros colaboradores se sientan implicados y participen en el esfuerzo colectivo. Esta es la visión de la fundadora: ser una familia abierta a todos, que cuida de todos y fomenta todos los talentos. Todas las personas que han trabajado, trabajan o trabajarán en Sandro han sentido, sienten o sentirán los valores humanos y auténticos de una marca comprometida y solidaria.

La paridad

Sandro viste tanto a hombres como mujeres, ,ya que la paridad y la igualdad son parte de nuestros valores centrales. En Sandro, mujeres y hombres son igualmente importantes.

2021 La situación actual:
• 92 % de mujeres en el Comité de dirección (CODIR)
• 71 % de mujeres en el mundo

La formación de cara a los retos de la moda sostenible

Para Sandro el aprendizaje es un valor central. Por este motivo, todos nuestros colaboradores tienen acceso a formaciones de sensibilización de cara a los retos de la moda sostenible, y se comprometen personalmente en la misma medida en que nos comprometemos colectivamente.

2021 La situación actual:
• Acceso a una plataforma de formación para todos nuestros colaboradores en el mundo (incluyendo personal de boutique)
• El contenido sobre los retos de la moda sostenible es actualizado todos los meses (sensibilización de los clientes en boutique respecto al origen de los materiales, los consejos de uso...)

La movilidad interna

El hecho de ser una gran familia implica tomar en cuenta las aspiraciones de todos y permitirles evolucionar al ritmo de su carrera y de sus ambiciones. En este sentido, Sandro acompaña a sus colaboradores a largo plazo para puedan sentirse en Sandro como en casa.

2021 La situación actual:
• 54 % de movilidad interna
• Antigüedad media: 6 años

ENVIO GRATUITODEVOLUCIONES GRATUITASEN OUTLET NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES

PAGO SEGURO

SEGUIMIENTO DE SU PEDIDO

ATENCIÓN AL CLIENTE557 942 0428